Seleccionar página

MAJO EL RINOCERONTE:
¡A LA TIERRA DE
LOS HOMBRES!

Esta es la historia de un rinoceronte que no era ni pequeño ni grande. Era feo, feísimo, tan feo que todos los animales se alejaban de él. Era tan feo que por la noche tenía pesadillas consigo mismo y, para colmo de males, todos le conocían con el apodo de MAJO. Una noche de luna llena, MAJO decidió partir, con su fealdad a cuestas, a la tierra de los hombres.
MAJO EL RINOCERONTE es la historia del viaje de ese rinoceronte a través de desiertos, bosques y selvas hacia la tierra de los hombres. Un viaje inolvidable en el que MAJO se encuentra con diferentes animales que le ofrecen objetos para parecer más respetable en el mundo de los hombres. La rana le ofrece una faja para disimular su gran barriga, el mono unas botas para cubrir sus pezuñas, el zorro un pañuelo para tapar su cuerno, el loro unas gafas para ver toda la belleza que le rodea y contagiarse de ella, la jirafa un sombrero para infundir respeto, y el pajarillo unos bigotes para que no se rían de él.
El rinoceronte acepta gustoso todos esos ornamentos y los va colocando sobre su cuerpo, a pesar de la incomodidad que le provocaban. Un día, por fin, llega al pie de una muralla con un cartel en el que aparece escrito: Tierra de los hombres. Antes de llamar, se ajusta la faja, se coloca bien las botas, el sombrero, el pañuelo, las gafas y se peina los bigotes; pero cuando las puertas se abren y los hombres lo ven, se oye una carcajada atronadora. Los hombres se ríen de él por considerar que va ridículamente disfrazado. Él los mirará triste y desencantado.

Género: CUENTACUENTOS
Público: INFANTIL

R que R Producciones
647 509 311
producciones@rquer.es