Seleccionar página

CUENTACUENTOS
EL MAGO DE HOZ

Dorothy es una chica huérfana que vive con sus tíos, en una casa situada en Kansas. Desde hace algún tiempo el paisaje es gris y los alrededores no tienen árboles ni pájaros. Un día se produjo un gran tornado. Para escapar de él todos corren siempre a esconderse en el sótano de la casa, pero esta vez a ella no le dio tiempo por querer salvar también a su perro Totó. Entonces sucedió algo maravilloso. La casa se elevó y voló dando vueltas y alejándose por los cielos. Dorothy se quedó dormida. Cuando despertó, debido a un fuerte golpe, descubrió que se hallaba en un lugar completamente desconocido para ella, un país bellísimo lleno de flores y de vegetación.
Allí conocerá a tres seres tan extraños como entrañables (el Hombre de paja, el Hombre de hojalata y el León cobarde) que la acompañarán hasta el Mago de Oz, única persona que podrá ayudarla a volver a su casa. El hecho de que el Hombre de paja carezca de cerebro, el Hombre de hojalata de corazón y el León de valor, no será un obstáculo para ello.
Recorrerán cantando el camino de baldosas amarillas, conocerán a los pequeños e ingeniosos ciudadanos llamados Munchkins, a las brujas buenas del norte y del sur, además de a alguna otra bruja muy mala; y por fin la chica hallará el modo de volver con sus tíos sana y salva.

Género: CUENTACUENTOS
Público: INFANTIL

R que R Producciones
647 509 311
producciones@rquer.es